Hinchazón - las tres cuestiones centrales

Evitar los gases Evitar los gases

Que deberías hacer para evitar la hinchazón

En ciertas ocasiones sociales es necesario que todo fusione perfectamente. Ademas de una cita con tu pareja, estas ocasiones incluyen reuniones, entrevistas de trabajo o intervenciones públicas. Por si fuera poco, el gas ademas de molesto, puede resultar embarazoso, especialmente si ocurre con frecuenta mostrando la intolerancia a un cierto alimento o ingrediente. De hecho, si la intolerancia es severa puede activar síntomas depresivos. Por eso es fundamental saber que puedes hacer para resolver el problema. Siendo claros: los medicamentos no son necesarios ni recomendables, ya que a veces contienen los mismos elementos que causan el problema.

Entonces ¿cómo puedes librarte de la hinchazón?

En una sola frase: puedes eliminar esa hinchazón limitando el consumo de los alimentos que te la provocan. Suena fácil pero, primero tienes que saber que alimentos son. Algunos de ellos, como las judías, ya son conocidos. Pero el resto son más complejos. Por eso es necesario conocer más sobre los ingredientes. En esencia hay cuatro tipos de alimentos problemáticos, y es complicado gestionarlos todos a la vez. Cada cual soporta diferentes cantidades de cada uno de ellos. Por tanto la misma cantidad de comida puede provocar hinchazón a unas personas y no a otras. Si sueles sufrir de hinchazón con frecuencia, entonces esto es señal de que eres sensible a estos ingredientes. Si los consumes, en vez de ser digeridos por el cuerpo para obtener energía, las bacterias destruyen ese alimento. El problema es que esas bacterias son menos eficaces y  se genera gas en el proceso. Por tanto cuanto menos alimento tomen esas bacterias menos problemas de gases tendrás. Por eso es fundamental que determines la cantidad de alimento que puedes tolerar y después ver cuánto de ese ese ingrediente hay en cada alimento que comes cada día.

Que puedes hacer

En nuestro nuevo libro guía "El Navegador Nutricional" encontrarás un test con el que podrás saber que ingredientes no pueden ser digeridos por tu organismo. Si sufres de intolerancia a un cierto alimento puedes conocer cuál es el motivo y sus consecuencias. Además encontrarás una lista de alimentos y las porciones aceptables para 1.111 productos. Con toda esta información podras ajustar tu dieta de forma permanente o temporal antes de acudir a uno de esos grandes eventos de la vida. Y dado que el libro ha sido creado por pacientes e investigadores, la información es práctica y muy accesible. Pulsa aquí para comprar "El Navegador Nutricional" y olvidar para siempre tus problemas de gases.

Deja un comentario