lactosa

  • Gestiona tu intolerancia a la lactosa.

    Intolerancia a La Lactosa Intolerancia a La Lactosa 

    Las Tres cosas que debes saber sobre la intolerancia a la lactosa

    Intolerancia a la lactosa - que es
    Mucha gente diagnosticada con este problema se queda sorprendido, ya que nunca han oído hablar de la lactosa ni piensan que pueda afectarles tanto. La lactosa es el azúcar presente en la leche. Se encuentra en casi todos los productos lácteos. La intolerancia supone que el cuerpo no es capaz de sintetizar debidamente esta lactosa. En caso de tener esta debilidad, que no tiene nada que ver con tu carácter todo sea dicho, esto provoca diversas molestias abdominales. La causa es que las bacterias que procesan el azúcar no pueden hacerlo bien, generando gases. Esto se refleja en ese dolor abdominal, que se acompaña de diarrea y otros problemas.

    Como puedes superar tus problemas de intolerancia a la lactosa

    Cuanta más lactosa consumas más probable es que sufras sus síntomas. Por eso es obvio que para eliminar o reducir los síntomas debes eliminar o reducir el consumo de alimentos con lactosa. Otra opción es tomar capsulas de enzimas. No obstante ambos planteamientos tienen efectos secundarios en los pacientes que sufren de intolerancia a la lactosa. Algunos estudios apuntan a que los fructanos y galactanos también tienen un papel importante en lo que se refiere a los síntomas. Estos ingredientes se encuentran en las judías y en otros alimentos para mejorar su aspecto. Por eso se incluyen también en la leche y en otros alimentos. Los estudios indican que para las personas que sufren de problemas con las lactosa, los fructanos y galactanos afectan aún mas a su bienestar que la propia lactosa. No obstante existe un planteamiento que permite ver hasta que punto eres intolerante a estos componentes y a ajustar tu consumo a esos datos

    Que puedes hacer

    La intolerancia a la lactosa te va a acompañar a lo largo del tiempo. Por eso es necesario encontrar una estrategia seria que te permita evitar el problema. Gestionar solo el consumo no es suficiente. Debes considerar otros aspectos de tu saludo asi como formas de compensar la eliminación de ingredientes presentes en los alimentos que consumes. Es decir, debes limitar el consumo pero evitando restricciones innecesarias. Es posible determinar tu nivel de sensibilidad y ajustar las porciones de alimento adecuadamente. La única guía , que contiene información práctica y completa sobre tu problema es el "Navegador Nutricional". Ha sido desarrollada por médicos y pacientes. Por eso es una guía muy útil, con un gran número de productos y muy conocida en todo el mundo. Después de conocer las causas y motivos de tu intolerancia puedes descubrir tu nivel de afectación con las pruebas presentes en la guía. Después de realizar estas pruebas descubrirás la ración recomendada para 1.111 productos. La lista de la A a la Z permite una búsqueda rápida, y la lista por categorías te ayuda a encontrar alternativas. También te ayuda a saber cuántas capsulas de lactasa necesitas. Finalmente el libro contiene también las raciones adecuadas de fructanos y galactanos. Pulsa aquí para comprar "El Navegador Nutricional" y olvidar para siempre tus problemas de intolerancia a la lactosa.

1 artículo(s)