Que deberías saber sobre la intolerancia al sorbitol
Quizá ya seas familiar con las intolerancias alimenticias. Es la causa mas común de los síntomas de IBS. Esto quiere decir que el estómago es incapaz de digerir ciertos elementos presentes en los alimentos. Esto provoca síntomas como dolores abdominales, hinchazón, diarrea y flatulencias. En el caso del sorbitol el problema es mayor ya que una cantidad pequeña del mismo puede activar los síntomas. Pese a ser el segundo tipo de intolerancia más frecuente, mucha gente nunca ha oído hablar del azúcar del alcohol. A medida que quieras librarte de los síntomas tendrás que adaptar tu consumo para descubrir que te afecta de cada producto.
Como puedes gestionar la intolerancia al sorbitol
Es obvio que para lograrlo debes eliminar o reducir el consumo de alimentos con sorbitol. Para hacerlo primero debes disponer de un listado de alimentos actualizado según datos científicos. Durante mucho tiempo, por ejemplo, no se sabía que algunos vegetales también contienen sorbitol. Si no sabes esto seguramente sigas sufriendo síntomas a pesar de los cambios de tu dieta. Lo peor es que además del sorbitol, existen otros azúcares del alcohol que tienen el mismo efecto. Por fortuna, si tienes una lista de alimentos adecuada, puedes eliminar el sorbitol por otros alimentos limpios de él. Para facilitarte la tarea el "Navegador Nutricional", la mejor guía sobre el tema, te ofrece una lista de 1.111 productos analizados debidamente, junto con una ordenación por productos y categorías.
Que puedes hacer ahora
Comprar "El Navegador Nutricional", evaluar tu grado de intolerancia y adaptar tu dieta en consonancia. Es la forma mas fácil de evitar los síntomas de esta intolerancia. Esta guía contiene consejos y herramientas para tu vida diaria, así como un folleto con la información más importante. La única guía que contiene toda la información necesaria sobre la tolerancia al sorbitol es el "Navegador Nutricional". Descubre las raciones adecuadas para 1.111 alimentos como cereales, carnes, bebidas, productos elaborados, comida rápida, frutas o vegetales. Es fundamental que no dejes escapar este libro Hay productos que antaño tenían sorbitol y actualmente no lo tienen. Otros, como los vegetales, pueden parecer libres de sorbitol pero tienen otros azúcares. Este conocimiento es clave ya que una nutrición consciente permite aliviar esos síntomas. La guía ha sido desarrollada por médicos y pacientes. Por eso contiene numerosas herramientas prácticas. Entre ellas se incluye un folleto de bolsillo con consejos. Además el libro incluye una lista de medicamentos y productos de higiene bucal libres de sorbitol. Pulsa aquí para comprar "El Navegador Nutricional" y mejorar tu bienestar.