Tres cuestiones clave sobre el síndrome de colon irritable

El síndrome de Colon Irritable El síndrome de Colon Irritable

Sufres de Síndrome de Colon Irritable? Por este motivo debes poner tu bienestar en tus manos.

Si sufres de IBS seguramente sufras de problemas como dolor abdominal, hinchazón, diarrea o flatulencia. La causa principal tiene que ver con la intolerancia a uno o varios de estos ingredientes: fructanos, galactanos, fructosa, lactosa o sorbitol. Este problema se debe a una absorción errónea de los alimentos. Por tanto es necesario saber que alimento o ingrediente causa el problema. Aunque no se garantiza que encuentres el activador concreto que precisas, tus oportunidades son muchas. Y una vez que lo encuentres sabrás que puedes hacer  evitar tus síntomas. El objetivo es que no tengas que sentir mariposas en el estómago, salvo que estés enamorado claro. Nuestro planteamiento no es hacer tu colon menos sensible (porque no es posible) sino regular el consumo de los alimentos que lo irritan.

Como puedes gestionar tus síntomas

Todo lo que necesitas saber para descubrir tus activadores se recoge en el libro guía "El Navegador Nutricional". Este libro esta basado en los últimos descubrimientos científicos y ha sido desarrollado en colaboración con los pacientes. El libro contiene diversos consejos sobre cómo puedes gestionar el síndrome de colon irritable en tu vida diaria. Por ejemplo, hay un tema dedicado a gestionar y mantener tu estrés a raya ofreciéndote soluciones. Es importante ya que menos estrés supone más bienestar. Además puedes aprender a motivarte durante el periodo de pruebas para tomar decisiones  sobre tu dieta.

Qué puedes hacer para reducir los síntomas cuando ya conoces la causa?

Una vez que has encontrado la causa la solución pasa por reducir el consumo de los alimentos  hasta lograr un nivel que te haga sentir mejor. Por eso "El Navegador Nutricional" te ofrece la lista más completa y sencilla de alimentos. Contiene los tamaños de porción tolerable para más de 1.111 productos. Esto permite adaptar el consumo a tu nivel de sensibilidad. La lista no solo se ordena de la A la Z sino también por categorías, de manera que es fácil buscar alternativas adecuadas. Haz click aquí y consigue el libro con el que pondrás fin a los problemas de síndrome de colon irritable.

Deja un comentario